Día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet confirma las dos zonas en las que se esperan lluvias «muy fuertes» este miércoles en la Comunidad Valenciana

Vuelven las lluvias a la Comunidad Valenciana. Este miércoles 27 de agosto hay previsión de chubascos de cierta intensidad a partir del mediodía, pudiendo llegar a ser «muy fuertes» y acompañadas de «granizo grande». Aunque el aviso se sitúa en dos zonas, Aemet no descarta que pueda llover en el «resto de zonas interiores».

Este miércoles comenzará con intervalos de nubes bajasen el litoral por la mañana y con cielo poco nuboso en puntos del interior, donde crecerá nubosidad de evolución diurna y se espera una tarde complicada. Aemet anuncia «chubascos localmente muy fuertes, con probable granizo grande y acompañados de tormenta en el interior norte de Castellón», por lo que en esta zona activa el aviso naranja ante lluvias con intensidad de 40 litros en una hora y tormentas con granizo grande entre las 12 y las 00 horas. En el litoral norte de Castellón estos episodios podrían ser «con intensidad fuerte», por lo que se activa un aviso amarillo por lluvias de 20 litros en una hora y tormentas con granizo durante la segunda mitad del día. La puntilla llega cuando Aemet confirma que las lluvias «no se descartan en el resto de zonas interiores». Por lo demás, será una jornada sin cambios en las temperaturas.

Mapa con los avisos de lluvias y tormentas este miércoles 27 de agosto en la Comunidad Valenciana.

Mapa con los avisos de lluvias y tormentas este miércoles 27 de agosto en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al jueves se espera un inicio de día con intervalos nubosos, aunque se repetirá el cambio a partir del mediodía apuntando la posibilidad de «chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de Castellón», por lo que para toda la franja se activa el doble aviso amarillo por lluvias de 20 litros en una hora y tormentas con posible granizo entre las 12 y las 00 horas. Además, se contempla otro aviso amarillo por «temperaturas significativamente altas» en el extremo sur de Alicante, donde el mercurio podría superar los 36 grados durante las horas centrales del día.

La previsión para el viernes contempla ya otro escenario, porque se anuncia cielo «poco nuboso» y porque por ahora no se esperan lluvias en ningún punto del territorio valenciano. Eso sí, tras el calor del día previo se dará un descenso de las mínimas y una bajada notable de las máximas en el litoral.

Para el sábado se anuncia, por ahora, un tiempo muy similar al día previo, ya que se espera cielo «despejado» y temperaturas prácticamente sin variación alguna, aunque con máximas que podrían rondar los 34 grados en el prelitoral valenciano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas