Imagen del alcalde de Cheste, José Morell, junto con Diana Morant.Ayuntamiento de Cheste

Investigado el alcalde socialista de Cheste por un presunto delito de prevaricación

Un juez investiga un posible delito de prevaricación administrativa comitido en el Ayuntamiento de Cheste (Valencia). El alcalde socialista, José Morella, declaró este pasado lunes ante el juez de la Plaza Número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Requena ante un aparente fraccionamiento de contratos.

La investigación judicial intenta esclarecer si desde el Ayuntamiento formalizó continuos fraccionamiento de contratos a empresas sin superar los 18.000 euros para poder recurrir a la adjudicación directa al proveedor por medio de un contrato menor, así como al método de pago de los mismos por la vía del reconocimiento extrajudicial de crédito .

Ante estos hechos, el juez decidió investigar al primer edil y citarlo a declarar este pasado lunes, día en el que también estuvieron ante el juez la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento, María Ángeles Llorente, y el interventor municipal, ambos en calidad de testigos.

Según los primeros indicios, Morell habría atendido estos pagos fraccionados utilizando el reconocimiento extrajudicial de créditos, por el que un Ayuntamiento evita la licitación pública y puede decidir directamente qué empresa presta el servicio al Ayuntamiento.