Día de lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet confirma la zona en la que van a bajar 7 grados las temperaturas este viernes en la Comunidad Valenciana
Viernes de puro verano, pero son un calor sofocante. Aemet ha confirmado su previsión del tiempo para este viernes 29 de agosto y la gran novedad es que, después de muchos días, no se esperan lluvias en ningún momento del día en ningún lugar de la Comunidad Valenciana. Será una jornada seca, pero en la que el mercurio va a bajar hasta 7 grados de golpe en una zona muy concreta.
Este viernes se espera un día marcado por la completa estabilidad, mientras en el cielo lucirán «intervalos de nubes altas» sin amenaza alguna de lluvia. Las temperaturas mínimas bajarán hasta tres grados, pero en lo que más se va a notar es que el mercurio bajará notablemente en puntos del litoral. Hasta siete grados menos se van a registrar en el sur de Alicante, pasando de los 37 grados del jueves a los 30 grados del viernes.
Mapa con las temperaturas máximas para este viernes 29 de agosto en la Comunidad Valenciana.
De cara al sábado tampoco se contempla ninguna novedad, lucirá el cielo «poco nuboso o despejado». En cuanto a las temperaturas, no se espera que suban, incluso pudiéndose dar algún descenso más y dejando ya máximas por debajo de los 30 grados en puntos del litoral valenciano, pero en el interior continuarán superando los 34 grados durante las horas centrales del día.
Para el domingo ya se podría dar algún cambio con respecto a posibles lluvias y temperaturas. En el extremo norte se esperan «intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en el interior», aunque en el resto será un día de cielo «poco nuboso o despejado». El mercurio dejará mínimas que subirán ligeramente en el tercio norte regional y máximas que aumentarán en el sur de Valencia durante un día en el que soplará viento de poniente.
El lunes empieza septiembre con un día completamente soleado de cielo «poco nuboso o despejado». Tampoco se esperan lluvias. En las temperaturas, un nuevo descenso del mercurio con mínimas que bajarán en la mitad norte y máximas «en descenso en todo el interior y en la mitad sur de Valencia, pudiendo ser notable».