Día de tormenta en Burriana.

Día de tormenta en Burriana.El Debate

Aemet confirma la previsión del tiempo para este sábado en la Comunidad Valenciana

Aemet ha confirmado la previsión del tiempo que va a darse este sábado 30 de agosto, el último del mes. Con las carreteras llenándose de los que vuelven de vacaciones y con alguno que otro que empieza ahora sus días de asueto, se espera un nuevo descenso de las temperaturas máximas, especialmente en Valencia y Alicante. Prácticamente en ningún punto de la mitad norte regional se esperan máximas que superen los 30 grados. Eso sí, la previsión ha cambiado para el domingo. El frente atlántico que llega a la península sólo traerá poniente y cero nubes y menos lluvia.

Este sábado se espera cielo «poco nuboso». En ningún momento se esperan lluvias, ni por la mañana ni tormentas vespertinas en el interior. En cuanto al termómetro, Aemet anuncia «máximas en descenso en el litoral de Valencia y Alicante» y sólo en el interior de la provincia de Valencia se esperan registros por encima de los 30 grados. Lucirá el sol pero no hará un calor sofocante.

Mapa de las temperaturas máximas previstas para este sábado en la Comunidad Valenciana.

Mapa de las temperaturas máximas previstas para este sábado en la Comunidad Valenciana.Aemet

Para el domingo estaba prevista alguna lluvia, pero Aemet ha actualizado su previsión eliminando cualquier probabilidad de chubascos para despedir agosto en la Comunidad Valenciana. Se espera una mañana dominical con predominio de «intervalos de nubes bajas» y por la tarde «paso de nubes altas» sin amenaza de dejar agua. En las temperaturas, «mínimas en ascenso en Castellón y Valencia y sin cambios en Alicante; máximas en ascenso en el sur de Valencia», donde podrían dejar registros de cerca de 37 grados durante las horas centrales del día. Reinará el viento de poniente.

El lunes 1 de septiembre podría llegar con alguna novedad, pero ésta deberá ser confirmada durante el fin de semana por parte de Aemet. El mes comenzará con cielo «poco nuboso en general», aunque se anuncia «nubosidad de evolución diurna en el tercio norte regional» por la tarde, lo que implica que «en el interior de Castellón hay baja probabilidad de algún chubasco». En las temperaturas sí se esperan cambios muy diversos en cada zona. «Mínimas en descenso en el interior de la mitad norte y sin grandes cambios en el resto; máximas en descenso en todo el interior y en la mitad sur de Valencia, en ascenso en el litoral sur de Alicante y sin cambios en el resto», en un día en el que el poniente volverá a ser el protagonista.

Para el martes regresará por completo el cielo «poco nuboso» y se descarta, por ahora, que exista probabilidad de lluvias en la Comunidad Valenciana. Será otro día más de poniente en el que las temperaturas mínimas estarán «en descenso», pudiendo dejar algún registro inferior a los 20 grados en el litoral valenciano y con máximas «en ascenso en el interior de Castellón, en descenso en el litoral de Alicante y con pocos cambios en el resto».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas