Viajeros entrando a un tren de Metrovalencia
Así cambian los horarios de Metrovalencia a partir de este lunes
El próximo lunes, 1 de septiembre, Metrovalencia volverá a la normalidad. La red recuperará sus horarios e itinerarios habituales tras la conclusión del servicio especial de agosto y el fin de las obras que han obligado a cortar el tráfico ferroviario en varios tramos durante el verano.
Desde el 27 de junio, la circulación estuvo interrumpida entre Masies y Bétera, en la línea 1, debido a los trabajos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la A-7. Durante estos dos meses, el trayecto se cubrió mediante autobuses sustitutorios.
Ese mismo día también se cerró el tramo Aragó-Marítim en las líneas 5 y 7, para ejecutar la renovación de 2,7 kilómetros de infraestructura subterránea que afecta a las estaciones de Amistat y Ayora. Como alternativa, la estación de Aragó funcionó como punto de inicio y final de estas líneas, mientras que Marítim mantuvo en servicio las Líneas 6 y 8 de tranvía para garantizar el acceso a la fachada marítima de Valencia.
A partir del 1 de agosto, además, entró en vigor el horario de verano, con una reducción de circulaciones adaptada a la menor demanda del periodo vacacional y la ausencia de actividad lectiva en colegios, institutos y universidades.
Con la finalización de las obras este 31 de agosto y el cierre de la programación estival, Metrovalencia restablecerá este lunes la frecuencia y los recorridos regulares de todas sus líneas de metro y tranvía. Los usuarios recuperarán así el servicio completo en la red, justo en el inicio del curso académico y laboral de septiembre.