Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de ValenciaEP

La Fiscalía pide trece años de cárcel para una madre por «no impedir» que su novio agrediera sexualmente a su hija menor de edad

El Ministerio Público sostiene que el hombre abusó de la niña de forma continuada desde que tenía nueve años hasta los trece

La Fiscalía de Valencia solicita provisionalmente una pena de quince años de prisión para un hombre y trece años de cárcel para su compañera sentimental por un delito continuado de agresión sexual a menor de edad.

El Ministerio Público sostiene que el hombre «agredió sexualmente en diversas ocasiones entre 2017 y 2021 a la hija de su pareja, cuando la niña tenía entre 9 y 13 años de edad, en una vivienda ubicada en la ciudad de Valencia y otra de una localidad de la comarca del Camp de Turia».

Además, de acuerdo con la información relativa a la causa facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la Fiscalía sostiene que la acusada y madre de la víctima era «perfectamente conocedora de los hechos» porque su hija se lo había comunicado y no hizo nada «para impedirlo», por lo que también le atribuye el delito en grado de autoría.

El juicio por estos hechos está señalado para el próximo jueves 4 de septiembre en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas