Detalle de la reseña subida a través de las redes socialesEl Debate

Machaca a un bar con una reseña demoledora pese a que estaba cerrado por la muerte de la dueña

El local exige al cliente que retire la crítica difundida ante el luto de la familia por la defunción de la fundadora del establecimiento

«Muy mal. No habían abierto a la una y cuarto y tampoco se les esperaba». Las reseñas contra los restaurantes las carga el «diablo» y este caso, difundido por el influencer valenciano Jesús Soriano a través de sus redes oficiales de Soy Camarero, resulta especialmente paradigmático.

La crítica fue replicada desde el establecimiento, que por motivos obvios se encontraba cerrado. Así, de acuerdo con el cruce de mensajes publicado desde las cuentas de Soy Camarero, el defensor de los trabajadores de la hostelería en España, el local contestó al cliente, al que pide «disculpas por las molestias», que «cerramos por la defunción de la madre del dueño y fundadora del establecimiento».

Jesús Soriano vuelve a poner el foco una vez más en el daño a la reputación de los bares y restaurantes que pueden provocar las reseñas y lamenta que, a la hora de publicar esta información, «no se haya retirado».

Así, en la respuesta del local en cuestión, los actuales dueños adjuntan una noticia de un periódico local en el que se daba cuenta del óbito de la fundadora y se explica que informaron a sus clientes a través de las redes sociales.

Por todo ello, insta al supuesto comensal a que «retire la reseña y nos la ponga cuando tenga la oportunidad de comer en nuestro establecimiento».