Imagen de la influencer Ana Valdés probando Pez Tortilla de Valencia.
Las tortillas más famosas de Madrid triunfan en Valencia: «Para 13 euros por persona es una opción muy guay»
La tortilla de patata puede ser un elemento de discusión en cualquier reunión de amigos o en una barra de un bar. Poco cuajada o compacta, con o sin cebolla, de patata u otros sabores nuevos. Tal vez sea un melón que no se aconseja abrir en determinadas situaciones. Valencia tiene desde marzo el bar de las tortillas que triunfan en Madrid, descubriendo que uno de los platos más conocidos de la gastronomía española admite sabores de lo más gourmet.
Pez Tortilla abrió en marzo su sexto local, el primero fuera de la ciudad de Madrid. En Valencia se ha ido ganando fama un local que tiene tres pilares fundamentales: «las tortillas poco cuajadas, las croquetas cremosas y las cervezas artesanales». A partir de ahí, a disfrutar.
Al local ha acudido recientemente la influencer Ana Valdés (@enjoybyana) para probar alguno de los paltos de la carta y compartir su experiencia a través de redes sociales. A tenor del vídeo, el bar de presenta como una buena opción calidad-precio.
La carta está bien visible colgada en las paredes del local, pero sin duda sus platos fuertes son las croquetas y las tortillas de patata. En el caso de las croquetas, hay cinco tipos diferentes, con sabores como boletus, jamón, puchero, chipirones en su tinta y carrillera con Pedro Ximénez.
Entre las seis tortillas está la clásica, pero también sabores innovadores como patata, trigueros y shimeji, jamón, queso brie y trufa y tomate seco, parmesano y albahaca.
Todo de ello acompañado de alguna que otra tapa y cervezas, que en una elección más o menos normal puede dejar una opción de cena de lo más interesante. Así zanja su vídeo @enjoybyana: «La verdad es que para 13 euros por persona es una opción para cenar muy guay»