Imagen de archivo de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Bando del Ayuntamiento de Elche ante la próxima visita de S.M. la Reina Doña Sofía
Este lunes 15 de septiembre Su Majestad la Reina Doña Sofía visita la localidad alicantina de Elche con motivo de la inauguración del Congreso Internacional de enfermedades neurodegenerativas. Es por ello que el Ayuntamiento de Elche ha emitido un bando en el que el alcalde Pablo Ruz «anima a los ilicitanos a salir a la calle para recibir a la Reina» y a «engalanar los balcones con la bandera de España».
Doña Sofía no acudirá únicamente al evento matinal que tiene lugar en el Gran Teatro de Elche, sino que visitará dos lugares emblemáticos de la ciudad alicantina. Por la tarde «presenciará un concierto del Misteri d'Elx en la Basílica de Santa María y visitará el Ayuntamiento de Elche», tal y como confirma el bando compartido también a través de los perfiles en redes sociales del Consistorio.
Ante esta histórica visita, el primer edil ilicitano pide a los vecinos «brindarle a La Reina una calurosa acogida» en los tres momentos que compartirá con el pueblo alicantino.
Está previsto que a las 12 horas llegue al Gran Teatro para presidir la apertura del Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas, una cita «que convierte a elche en la capital del debate y la investigación sobre el Alzheimer y el Parkinson, dos enfermedades de las que nuestra ciudad siempre ha mostrado su sensibilidad y cercanía por quienes las padecen y sus familias», tal y como se indica en el bando del Ayuntamiento.
Por la tarde será el momento en el que Doña Sofía pueda disfrutar a las 18.30 horas del concierto en la Basílica y posteriormente se trasladará al Ayuntamiento. Ante esta ruta, el alcalde Pablo Ruz anima a «engalanar los balcones con la bandera de España».
«Ilicitanos, manifestemos nuestro cariño por Doña Sofía, tributémosle la hospitalidad que merece y agradezcamos a Su Majestad su servicio a España. Que este 15 de septiembre sea una jornada histórica no solo para Elche, sino para la vida de todos nosotros», concluye el Bando.