Imagen del acto en la sede del PSOE de Valencia con Pilar Bernabé y Jordi Hereu.
El PSOE de Valencia reconoce que «se inspira en Barcelona» para que Pilar Bernabé sea alcaldesa en 2027
La socialista Pilar Bernabé intenta amoldar su agenda de Delegada del Gobierno a la carrera que le tiene que llevar a ser candidata del PSOE para la alcaldía de Valencia. Es por ello que ha rebajado su combatividad contra Carlos Mazón para no contraprogramar a Diana Morant, la que teóricamente será candidata socialista a la Generalitat Valenciana. En clave municipal el partido en la ciudad de Valencia organizó un encuentro con Jordi Hereu para que el ministro explicara su etapa como primer edil en Barcelona entre los años entre 2006 y 2011.
Durante el encuentro el ministro de Ministro de Industria y Turismo, que llegó a Valencia en la misma tarde del miércoles para estar presente a primera hora en dos actos ministeriales de este jueves, expuso su proyecto de Barcelona «policéntrica» durante el lustro que fue alcalde.
Es justo esa medida la que llevó a que el socialismo valenciano haya llegado a afirmar que «el municipalismo de base que transforma la realidad e inspira a la Valencia que vendrá con Pilar Bernabé: más viva, más verde, más sostenible y más habitable».
Esta charla, que tuvo como título 'Diálogos de ciudad', se anunció como un encuentro en el que se tratarían temas de «turismo y economía», tal y como consta en el cartel difundido por el PSOE de la ciudad de Valencia.
La candidata Pilar Bernabé lucha ahora en la doble carrera por mantener su imagen como delegada del Gobierno y a la par por iniciar una batalla cuerpo a cuerpo contra la alcaldesa 'popular' María José Catalá. Es por ello que la líder socialista ha virado la estrategia para reducir la batalla contra Carlos Mazón, ya que la Generalitat es cosa de Diana Morant.
Durante las últimas semanas Bernabé ha ido ya amoldando ese cambio de posición, criticando medidas concretas contra María José Catalá y no criticando reiteradamente la gestión de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana.
Pese a que dentro del partido hay cargos y afiliados que la consideran con mayor talante para aspirar a la Generalitat que la ministra Diana Morant, Pilar Bernabé prosigue con su carrera intentado revertir unas encuestas electorales municipales que siguen dando a Compromís como primer partido de la izquierda en la ciudad de Valencia.