Imagen de archivo del aeropuerto valenciano de Manises
Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia por un pasajero con problemas médicos urgentes a bordo
La tripulación de un vuelo procedente de Roma con destino al aeropuerto de Valencia lanzó este fin de semana una alerta a los controladores en la que comunicaba que tenían un pasajero con problemas médicos urgentes a bordo.
Según han explicado los controladores de la infraestructura de la localidad de Manises, «desde el centro de control de Enaire en Valencia les posicionamos para aproximación directa a pista 30, a pesar de estar en servicio la pista 12».
Para ello, según el relato de la maniobra, «apartamos varios vuelos garantizando la prioridad mientras desde la torre se detuvieron temporalmente las operaciones de despegue por pista 12».
Mientras, se coordinó con el aeropuerto la asistencia médica en tierra. Una vez aterrizó el avión con el pasajero enfermo, se retomaron los despegues por la pista 12 y, posteriormente, los controladores aéreos de Valencia «facilitamos la aproximación por pista 30 al tráfico que habíamos apartado».
El colectivo de controladores del aeropuerto de Valencia ha lanzado un último mensaje: «Deseamos una pronta recuperación al pasajero y agradecemos al resto de tripulaciones su colaboración».