Imagen de una calle de la localidad valenciana de Càrcer.

Imagen de una calle de la localidad valenciana de Càrcer.Ajuntament de Càrcer

Una parroquia de Valencia subasta por 80.000 euros la vivienda que heredó de una feligresa

La recepción de ofertas está abierta hasta el 31 de octubre y tras la misa del 8 de noviembre se abrirán los sobres para conocer quién es el nuevo dueño

Cárcer es un pequeño pueblo valenciano en el que residen casi 2.000 habitantes, que está a menos de una hora de la ciudad de Valencia y que geográficamente está entre Alzira y Xàtiva. Es uno de esos remansos de paz durante todo el año. Pues ahora vende una casa a través de una subasta pública a partir de 80.000 euros. Las ofertas se deben presentar ante la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ya que una feligresa dejó en herencia esta vivienda a la iglesia y el Consejo Parroquial ha decidido vender el inmueble.

La información está publicada en la cuenta de Facebook de la propia iglesia del municipio y ha sido compartida por la Cofradía Cristo de la Agonía y Virgen de Gracia de Cárcer. Es un mensaje firmado por el párroco José Enrique Francés y en dicho texto se indica que «la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción ha recibido un legado en herencia de una feligresa».

Según consta en la publicación, dicha vivienda está ubicada en la calle Maestro Enrique Bono Crespo, 36 y el Consejo Parroquial «ha decidido la venta de dicho inmueble». Así que se abre el proceso de compra-venta.

La casa se va a subastar, vendiéndose a la persona que presente la mayor oferta a partir del precio indicado por la parroquia, que es de 80.000 euros. La vivienda se puede visitar, concertando una cita «con horario a convenir» expresamente para conocer el estado y la ubicación exacta del inmueble antes de formalizar la oferta a través de un sobre que se deja en la parroquia.

Imagen de la publicación de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Càrcer.

Imagen de la publicación de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Càrcer.El Debate

Hasta el próximo 31 de octubre se ha establecido el plazo para que todos los interesados presenten ofertas a partir de 80.000 euros. El resultado final se conocerá tras la misa del sábado 8 de noviembre. En el caso de que haya más de una oferta se procederá a la apertura de los sobres recogidos, anunciándose en ese momento por cuánto importe ha sido vendida la vivienda dejada en herencia a la parroquia por parte de una feligresa.

La parroquia ha expresado a través de redes sociales su interés para que dicha situación llegue «al mayor número de interesados posibles». Así que el 8 de noviembre Càrcer va a conocer quién recoge el testigo de la feligresa que con buena fe dejó una casa para la parroquia. ¿Hasta cuánto dinero llegarán las ofertas presentadas? El primer sábado de noviembre se desvela el misterio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas