Imagen del exterior del Hotel Vilasira en la localidad valenciana de Venta del Moro
El hotel viral que está en el pueblo más pobre de la Comunidad Valenciana
Si algo tienen en común el pueblo más rico y el municipio más pobre de la Comunidad Valenciana es que su censo no alcanza los 1.200 habitantes. Aigües es la localidad con la renta media bruta más alta de toda la región con 60.883 euros, mientras que en el extremo opuesto de la clasificación está Venta del Moro con sus 17.861 euros de renta media. Esta localidad ubicada en el interior de la provincia de Valencia puede ser 'la más pobre' pero tiene un hotel completamente viral que ofrece de golpe enoturimo, suites, villas privadas, una bodega del siglo XIX, un jardín secreto y una piscina con vistas a los viñedos.
Venta del Moro será el pueblo 'más pobre' de toda la Comunidad Valenciana, pero es el tercero con el mayor término municipal de toda la región gracias a sus 272,59 kilómetros cuadrados. Colinda con Castilla-La Mancha y con Requena, el pueblo de España en el que se come perro. Desde la ciudad de Valencia se tarda poco más de una hora en coche, pero a 10 minutos desde el núcleo urbano se encuentra uno de los hoteles más virales de toda la Comunidad Valenciana: Vilasira.
El recinto es una burbuja de lujo con vistas a los viñedos, con la tranquilidad como aroma y con todo tipo de detalles. En redes sociales se han convertido en un valuarte de Venta del Moro, ya que, por ejemplo, en Instagram cuantan con casi 19.000 seguidores. Sí, Vilasira tiene más seguidores en las redes sociales que renta media el pueblo de Venta del Moro.
El hotel está en una finca de cuatro hectáreas de extensión, ofertando una estancia «rodeada de viñedos y bosque». Para dormir se puede elegir entre «habitaciones, suites y villas privadas», según indican en la web del establecimiento. Los precios oscilan desde los 90 euros de una habitación simple hasta más de 180 euros en la suite, pero depende de las fechas elegidas.
Vilasira tiene una bodega del siglo XIX y ofrece caldos con etiquetas de todo el mundo. Es más, en el recinto se han encontrado tinajas fechadas en 1875, lo que evidencia que en la Casa del Pinar existe una larga tradición vinícola.
El restaurante sabe fusionar el punto más vanguardista con la gastronomía local y el producto de proximidad, ofreciendo bocados con aroma a pueblo.
Pero sin duda el punto más popular en redes sociales es la piscina con vistas a los viñedos. Vilasira se ofrece también como un lugar para la celebración de eventos como bodas, comuniones o actos de empresa. Es por ello que su popularidad ha crecido como la espuma al propiciar imágenes con los viñedos de fondo o con el romanticismo de la arquitectura de la casa del siglo XIX bien resguardada. No son pocos los novios que se han casado con los viñedos de fondo y así lo han compartido a través de sus redes sociales.
Venta del Moro será el pueblo 'más pobre' de la Comunidad Valenciana, por la renta media que registran sus habitantes, pero sin duda es un lugar que bien merece una visita.