Día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet confirma la llegada de una dana con mucha lluvia a la Comunidad Valenciana

Se avecina un macropuente de octubre pasado por agua en la Comunidad Valenciana y la responsable va a ser, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una nueva dana. Las primeras alertas se activarán ya en la tarde del miércoles, pero este martes 7 de octubre se anuncia un día ciertamente tranquilo marcado por la estabilidad y el aumento de las temperaturas máximas.

Este martes se espera cielo «poco nubosos con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral norte de Castellón». No se esperan lluvias en ningún momento durante este día, aunque «no se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y norte de Alicante». En las temperaturas, mínimas al alza en el interior de la mitad norte y máximas de aumento generalizado, «localmente notable en el interior de Valencia y norte de Alicante».

Mapa con las temperaturas máximas previstas para este martes 7 de octubre en la Comunidad Valenciana.

Mapa con las temperaturas máximas previstas para este martes 7 de octubre en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al miércoles ya se dará algún cambio, pero vespertino. Cielo «poco nuboso a primeras horas», aumentando a «intervalos de nubes durante la mañana». Por la tarde, «probables chubascos acompañados de tormenta, más probables en el interior de Castellón, norte de Alicante y provincia de Valencia», por lo que ya hay avisos activos para las tres provincias. En las temperaturas, mínimas en ligero ascenso en el norte de Alicante y sur de Castellón y máximas sin variación.

El jueves 9 de Octubre una «vaguada fría en altura» será la responsable del «cielo nuboso o cubierto» que marcará la jornada festiva en la Comunidad Valenciana. Se esperan «chubascos localmente fuertes y persistentes acompañados de tormentas, más probables en el litoral central y norte de Alicante». En las temperaturas, mínimas sin cambios y máximas en descenso, «localmente notable en el interior de Valencia y norte de Alicante».

Aemet confirma para el viernes la presencia «de una dana» que en la Comunidad Valenciana dejará «cielo nuboso o cubierto» con «chubascos localmente fuertes y persistentes acompañados de tormentas». De nuevo la mayor probabilidad se registra «en el litoral central y norte de Alicante» con acumulados que pueden ser ya de más de 150 litros. En las temperaturas, mínimas con pocos cambios y máximas que volverán a bajar en Valencia y Alicante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas