Imagen del mapa con los avisos en vigor de la Aemet para este miércoles 8 de octubre
La Aemet alerta de las cinco zonas en las que más lloverá este miércoles en la Comunidad Valenciana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado la llegada de una nueva dana (bautizada como Alice) que afectará de lleno a la Comunidad Valenciana. De hecho, el organismo dependiente del Gobierno central ha decretado para este miércoles 8 de octubre los primeros avisos por en toda la provincia de Valencia, en el litoral norte de Alicante y en el interior sur de Castellón.
Estas serán las zonas más afectadas por las lluvias durante el miércoles 8 de octubre. En Valencia y Alicante los avisos amarillos por lluvias y tormentas entran en vigor a las ocho de la tarde, mientras que en la provincia de Castellón lo harán a las cinco, según el pronóstico de la Aemet.
Ante esta situación meteorológica adversa, Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitido un aviso especial (consulte aquí todos los detalles).
La previsión de la Aemet apunta hacia acumulados de hasta sesenta litros por metro cuadrado y tormentas con posible granizo en las zonas afectadas por la alarma para la jornada del miércoles 8 de octubre.
Para el jueves 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, la Aemet eleva los avisos al nivel naranja, con posibles acumulados de precipitaciones de hasta cien litros por metro cuadrado en doce horas en el litoral norte de Alicante y en las comarcas del litoral sur de Valencia.
Las precipitaciones podrían afectar a las actividades al aire libre programadas con motivo de la festividad autonómica, como la Procesión Cívica que recorre cada año las calles más céntricas de la capital del Turia.
El resto de zonas de la Comunidad Valenciana se encontrarán durante el jueves 9 de octubre en situación de alerta amarilla, salvo el norte de Castellón, donde no hay avisos para el festivo.
La previsión de la Aemet apunta a que la inestabilidad provocada por la dana Alice se mantendrá en la Comunidad Valenciana durante el fin de semana del sábado 11 y el domingo 12 de octubre, por lo que se recomienda seguir la evolución de los pronósticos y los avisos oficiales.