Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de CastellónEP

Juzgan en Castellón a un hombre por agresión sexual y maltrato a su mujer a la que le «imponía» viajar a Marruecos

La Audiencia Provincial de Castellón juzga este lunes 6 de octubre a un hombre acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja sentimental, con la que llevaba seis años de matrimonio.

La Fiscalía mantiene que, durante la relación, «la mujer estaba en todo omento supeditada a las decisiones que tomaba el procesado, que le imponía a la víctima diferentes aspectos contrarios a su voluntad, como viajar a Marruecos, o le limitaba el uso del teléfono y controlaba las compañías con las que salía».

Según la información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia sobre la causa que se juzga este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, «cuando la víctima no le daba la razón, el hombre la insultaba y se dirigía a ella con expresiones vejatorias», según el Ministerio Fiscal, que añade que en septiembre de 2022 el hombre «la abofeteó y la cogió del cuello durante una discusión».

El 14 de enero del año siguiente, «la habría forzado sexualmente y un día más tarde, la mujer solicitó la presencia policial tras sufrir varios incidentes con el encausado y su familia en los que resultó lesionada».

La Fiscalía solicita de forma inicial para el procesado una pena de prisión de diecisiete años y diez meses por un presunto delito de agresión sexual, otro de maltrato habitual y un delito de lesiones.