Zona en la que se ha registrado el terremoto
La Comunidad Valenciana encadena cinco terremotos en dos días mientras la dana Alice azota la región
El último seísmo, de magnitud 2,3 y epicentro en Santa Pola, se suma a los temblores registrados en el Golfo de Valencia y frente a Torrevieja en plena alerta por lluvias torrenciales y temporal marítimo
La Comunidad Valenciana ha registrado este sábado un nuevo terremoto, el quinto desde el viernes, mientras la región continúa bajo los efectos de la dana Alice. Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha producido a las 15:11:56 (UTC) al suroeste de Santa Pola (Alicante), con una magnitud de 2,3 y una profundidad de 4 kilómetros.
Este temblor se suma al registrado esta misma mañana en el Golfo de Valencia, de magnitud 3,1 y a 10 kilómetros de profundidad, detectado a las 07:38:56 (UTC), según los datos del servicio de Sismología del IGN.
El viernes de madrugada, la misma zona había registrado tres seísmos consecutivos en el entorno de la localidad de Cullera, con magnitudes de 1,9, 1,8 y 1,9, en un intervalo de hora y media. El primero tuvo lugar a las 6:14 horas, el segundo a las 6:50 y el tercero a las 7:48, con profundidades que oscilaron entre los 0 y 12 kilómetros.
Además, en el Mediterráneo, frente a Torrevieja (Alicante), se registró otro movimiento sísmico de magnitud 2,4 a las 4:31 horas, con una profundidad de 17 kilómetros.
La sucesión de estos cinco terremotos coincide con la situación meteorológica adversa provocada por la dana Alice, que mantiene en alerta a la Comunidad Valenciana por lluvias intensas y temporal marítimo.