Imagen de un vehículo policial circulando por una calle inundada del municipio valenciano de Carcaixent
El vídeo de los estragos de la dana Alice en un pueblo de Valencia: 110 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora
Las fuertes lluvias provocadas por la dana Alice han descargado con una intensidad torrencial la tarde de este sábado en Carcaixent (Valencia). El municipio ha registrado 201 litros por metro cuadrado (l/m²), 110 de ellos en una sola hora, entre las 16:35 y las 17:35 horas, según ha informado la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
En sus redes sociales, Avamet ha publicado un vídeo grabado hace unos minutos en el que se observa a un vehículo de la Policía Local transitando por una calle completamente inundada. La entidad ha advertido de que sigue lloviendo con intensidad en la zona.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que en estos momentos se registran chubascos de intensidad «muy fuerte» o «torrencial» en una zona muy reducida de la Ribera Alta, entre Alzira y Carcaixent. «No hay tormenta, pero el núcleo está estático en la zona de Carcaixent», ha indicado el organismo.
Aemet ha precisado que este núcleo de precipitación también afecta a Alzira, aunque con menor intensidad, y ha subrayado que en zonas próximas no llueve.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha resaltado que la dana Alice está dejando lluvias intensas y persistentes con acumulados de precipitaciones importantes, que provocan el estancamiento del agua y reducen la capacidad de evacuación.
Ante esta situación, el centro ha insistido en la importancia de no salir de casa si se encuentra en la zona y de evitar el uso del coche o los desplazamientos por carretera mientras persista la situación.