Imagen del campus de Tarongers de la Universidad de Valencia
La Universidad de Valencia suspende las clases presenciales este lunes por la alerta meteorológica
La Universidad de Valencia ha decidido mantener el nivel de emergencia 2 ante la situación de alerta meteorológica, lo que implica la suspensión de toda la actividad docente presencial en sus campus e instalaciones durante la jornada del lunes, 13 de octubre.
En un comunicado, la institución ha informado de que las clases se desarrollarán en modalidad online «siempre que sea posible», con el objetivo de garantizar la continuidad académica pese a las condiciones meteorológicas adversas.
Respecto a las prácticas externas y clínicas, la UV ha indicado que se actuará siguiendo las directrices de la empresa o institución donde se realicen. En cualquier caso, ha asegurado que la no asistencia del alumnado «no tendrá repercusiones académicas».
En relación con el resto de actividades -administrativas, investigadoras, culturales y deportivas-, la universidad ha recomendado que se desarrollen de forma telemática o en modalidad de teletrabajo.
Pese a la suspensión de la docencia presencial, los edificios y dependencias de la UV permanecerán abiertos en su horario habitual. Se permitirá la presencia de personal que deba realizar tareas que requieran trabajo presencial, ya sea por las características de su función o por circunstancias personales.
La institución ha señalado que las personas responsables de cada estructura coordinarán la modalidad de trabajo del personal a su cargo -tanto del Personal de Investigación (PI) como del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS)-, con el fin de garantizar el mantenimiento de los servicios y actividades que no se vean afectadas por la suspensión.
Por último, el Comité de Emergencias de la Universidad continuará haciendo un seguimiento de la evolución meteorológica y evaluará la posibilidad de modificar los niveles de alerta en función de cómo avance la situación.