Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEP

Detenida en Valencia una mujer acusada de robar un camión de 130.000 euros y aceite valorado en 40.000

La Guardia Civil atribuye a la sospechosa el robo de una cabeza tractora y un semirremolque cargado con aceite, además de intentar colocar un GPS en otro camión para planear un nuevo asalto

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Montroi (Valencia) a una mujer de 30 años acusada de dos delitos contra el patrimonio por el robo de una cabeza tractora valorada en 130.000 euros y un semirremolque cargado con aceite de oliva y de girasol por un valor aproximado de 40.000 euros.

Los hechos ocurrieron en los municipios alicantinos de Villena y Aspe, donde fueron sustraídos los vehículos. Ambos aparecieron días después, aunque sin la carga, en un polígono industrial de Getafe (Madrid), según ha informado el instituto armado.

La investigación, iniciada en mayo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Villena, comenzó tras la denuncia del propietario de la cabeza tractora, que contaba con un sistema GPS. El dispositivo fue hallado arrancado y oculto entre la maleza en la partida alicantina de El Rebolledo.

De manera paralela, los agentes detectaron el robo del semirremolque con 32 palés de aceite esa misma noche. Posteriormente, los vehículos fueron localizados en Getafe, aunque la mercancía no pudo recuperarse.

Durante las pesquisas, los investigadores identificaron un patrón delictivo en la conducta de la detenida y su presunto cómplice, un hombre de 38 años. Según la Guardia Civil, la mujer utilizaba su coche particular para desplazarse a polígonos industriales, donde seleccionaba posibles objetivos. Una vez identificados, colocaban dispositivos de geolocalización en los camiones para seguir su posición y perpetrar los robos durante la madrugada, aprovechando la falta de vigilancia.

La investigación también reveló un intento frustrado de robo en Massalavés (Valencia). La sospechosa habría simulado una avería para distraer a un camionero y permitir que su cómplice colocara un GPS en el vehículo. Sin embargo, un empleado de la empresa sorprendió al hombre, lo que impidió el asalto.

Gracias a las pruebas obtenidas, los agentes localizaron y detuvieron a la sospechosa el 19 de septiembre en Montroi. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Picassent, se decretó su libertad con medidas cautelares. El Juzgado de Instrucción de Villena dirige ahora la investigación.

La operación Trattore sigue abierta, ya que el presunto cómplice, aunque identificado, permanece en paradero desconocido, y no se descartan nuevas detenciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas