Imagen de archivo del uniforme de un Agente de la Policía Nacional de ValenciaEuropa Press

Detenida en Torrent la administradora de un estudio de arquitectura por estafar 22.000 euros a un cliente

La Policía Nacional acusa a la mujer de falsificar documentos y cobrar pagos inexistentes por una supuesta regularización urbanística de un inmueble

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a la administradora de un estudio de arquitectura, acusada de estafa y falsedad documental por defraudar cerca de 22.000 euros a un cliente en un supuesto trabajo de regularización urbanística, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que sospechó haber sido engañado después de abonar varias cantidades al estudio por la elaboración de un informe técnico y la presentación de alegaciones ante un ayuntamiento de otra localidad valenciana.

En un primer momento, la administradora presentó un presupuesto de 7.800 euros, que el cliente pagó en dos plazos. Sin embargo, la sospechosa solicitó posteriormente pagos adicionales alegando distintos conceptos, como tasas municipales, informes complementarios y una sanción del ayuntamiento, hasta alcanzar los 22.000 euros.

Al desconfiar del importe de la supuesta sanción, el afectado acudió al ayuntamiento, donde descubrió que el expediente sancionador era falso y que no existía ningún trámite de regularización presentado por la empresa.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que todos los ingresos se realizaron en cuentas personales de la detenida y que los documentos municipales y extractos bancarios entregados al cliente habían sido manipulados para simular pagos al consistorio.

La mujer fue detenida como presunta autora de los delitos de estafa y falsedad documental, y quedó en libertad a la espera de ser citada por la autoridad judicial.