Imagen de archivo del Hospital General de Valencia

Imagen de archivo del Hospital General de ValenciaEP

Detienen a un empresario libanés en Valencia denunciado por una violación por sumisión química

El arrestado, dueño de un restaurante en la capital del Turia que ha quedado en libertad con una orden de de alejamiento, sostiene que las relaciones sexuales fueron consentidas frente a la versión de la presunta víctima

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un empresarios libanés de 56 años tras la denuncia por violación con sumisión química presentada por una mujer de 49 con la que coincidió en el restaurante propiedad del arrestado en la capital del Turia.

Los hechos, avanzados por Las Provincias, sucedieron la noche del 25 al 26 de septiembre. El detenido fue puesto en libertad con una orden de alejamiento sobre la mujer que le denunció. La investigación del caso pasará al Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

La mujer, natural de Suecia, sostiene que el empresario le invitó a un chupito en la terraza de su restaurante. Tras ingerir la bebida empezó a sentirse «mareada y muy cansada». Según su denuncia, el hostelero le invitó a su casa, donde supuestamente se encontraba su mujer. El relato de la víctima sostiene que allí, sin embargo, había otro hombre.

La mujer sostiene que tras perder el conocimiento, se dio cuenta de que la estaban violando, ya que en su estado no podía haber dado su consentimiento a unas relaciones sexuales. Tras poder contactar con su marido, al que había remitido su ubicación a través del teléfono móvil, acudieron al Hospital General de Valencia para someterse a una exploración a las tres y media de la madrugada.

En su organismo no se hallaron sustancias tóxicas, aunque se sigue investigando si fue sometida a una sumisión química, dado que estos productos no suelen permanecer mucho tiempo en el organismo.

La defensa del denunciado sostiene que las relaciones sexuales fueron consentidas y atribuye la reacción de la mujer a un intento de ocultar una infidelidad a su marido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas