Imagen de un bocadillo del bar Garden Brasas de Valencia.

Imagen de un bocadillo del bar Garden Brasas de Valencia.Jaume Lita

Cierra uno de los templos del almuerzo en Valencia que servía bocadillos XXL por 15 euros

El local se había ganado la fama por sus mezclas generosas que impedían cerrar el pan

Lo de almorzar en Valencia es algo que trasciende de la tradición de los labradores de comerse un bocadillo a media mañana. En los últimos años se ha convertido en un fenómeno de masas capaz de provocar que un bar sirva 300 bocadillos en un día o incluso una ruta por la ciudad con bocadillos muy selectos. Ahora la mezcla del pan lleva consigo una elaboración gastronómica que en algunos puntos se acerca a la alta cocina, pero no todo es eterno. Uno de los templos del almuerzo en Valencia ha anunciado su cierre con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales. Adiós al local que servía bocadillos XXL por 15 euros.

Garden Brasas consiguió hacerse un lugar a la hora del almuerzo gracias a servir en la mesa trozo de pan de un tamaño considerable que era imposible de cerrar con la mezcla que llevaban. Tampoco es que fuera un local rompedor o que viniera a reinterpretar el almuerzo valenciano. Todo lo contrario, basaba su carta en dar al cliente lo que anda buscando cuando quiere sentarse y almorzar bien.

En una publicación en redes sociales el equipo de Garden Brasas ha anunciado su adiós. «Cerramos una etapa muy bonita. Han sido momentos llenos de sabor, risas brindis y esa magia especial que sólo se crea cuando la buena comida se mezcla con la mejor compañía», comentan.

Tras agradecer a todos los clientes que de una forma u otra se han sumado al proyecto y han colaborado, el mensaje cambia de aires y deja de ser una despedida al uso porque «esto no termina aquí».

«Garden Brasas se despide por un tiempo, porque algo grande está cocinándose detrás de bambalinas», adelantan en la publicación.

Según relatan desde el local, lo que concluye es la etapa actual de Garden Brasas, un punto y seguido para dar lugar a otra vida de la que se avanza que habrán «nuevas ideas, nuevas experiencias y la misma pasión de siempre». Describen el futuro como «renacer con más fuerzas que nunca».

La carta, que se acompaña con un vídeo del local, finaliza con un «pronto volveremos a sorprenderte. Gracias por tanto, familia. Nos vemos muy pronto».

Garden Brasas, el que ha estado hasta mediadios de octubre de 2025, estaba en un local ubicado junto a la avenida Maestro Rodrigo de Valencia, en las inmediaciones del Hospital 9 de Octubre. Con comedor ciertamente amplio y terraza posterior, su cocina incluso permitía servir comidas y cenas.

En su carta se podían encontrar bocadillos XXL que en fin de semana se vendían por 15 euros. Sin importar el tamaño, lo que estaba seguro en el almuerzo de Garden Brasas es que el pan no cerraba de todos los ingredientes que llevaba el bocadillo. Habrá que esperar a ver la nueva etapa y si se mantiene la tradición almorzadora iniciada por el equipo de Garden Brasas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas