Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de ElcheEuropa Press

Piden veintiún meses de cárcel para un hombre acusado de casarse con una mujer en Etiopía y «no legalizar su situación en España»

La Fiscalía piden una pena de veintiún meses de cárcel por un presunto delito de estafa para un hombre que «se casó con una mujer en Etiopía, vino con ella a vivir a Elche, le pidió dinero a su esposa con la promesa de devolvérselo y desapareció tras dejarla sola en una casa compartida».

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «los hechos comenzaron el 1 de mayo de 2018 cuando procesado y víctima se casaron en el país de ella. Tres meses después, ya en España, el hombre recibió más de 500 euros de su mujer, que nunca le devolvió».

De acuerdo con las mismas fuentes, «el procesado no legalizó la situación de la mujer en España y dejó a la víctima sola, sin conocer el idioma y sin medios».

El juicio por estos hechos está señalado para el miércoles 22 de octubre en la sección undécima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la ciudad de Elche.