Imagen de archivo de lluvia torrencial en la ciudad de Valencia
Aemet señala las tres zonas en las que lloverá este domingo en la Comunidad Valenciana
La previsión de Aemet para este domingo 2 de noviembre contempla tanto lluvias como rachas muy fuertes de viento en varios puntos de la Comunidad Valenciana. Los chubascos se darán tanto por la mañana como por la tarde, en una jornada en la que el mercurio subirá por el viento de poniente.
Este domingo se espera un día de cielo con «intervalos nubosos a primeras horas», tendiendo a cielo poco nuboso con nubes altas al mediodía y aumentando a cielo nuboso a últimas horas en puntos del sur de Valencia y norte de Alicante. Además, Aemet prevé «probables precipitaciones débiles y dispersas», por la mañana en la mitad norte y al final del día en el litoral sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. En las temperaturas, mínimas al alza y máximas que bajarán en el interior de Castellón, aunque en buena parte del territorio valenciano seguirán siendo altas. El viento del oeste, de poniente, soplará con intensidad, aunque se esperan probables rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón.
Mapa con la previsión de lluvias para este domingo 2 de noviembre en la Comunidad Valenciana.
El lunes comenzará la semana con cambios con respecto a la previsión que había hasta la fecha. Será un día de cielo «nuboso en la mitad sur durante la primera mitad del día», tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde; en la mitad norte, día completo de cielo poco nuboso. Indica Aemet que «no se descartan precipitaciones débiles y aisladas en la mitad sur durante las primeras horas del ´dia». Además, se anuncian probables brumas y bancos de niebla locales por la mañana en zonas del interior de la mitad sur regional. En las temperaturas, descenso generalizado de hasta 5 grados en las máximas.
La previsión para el martes contempla un día de cielo «poco nuboso en general», aunque por la mañana se anuncian nubes bajas, brumas y bancos de niebla locales en el interior de Valencia y Alicante, que tenderán a disiparse conforme avance el día. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 11 grados en el litoral y las máximas podrían subir entre uno y dos grados.
De cara al miércoles se repite un día prácticamente de cielo «poco nubosos», eso sí se contempla ya «cielo nuboso» de cara al final del día. Por la mañana se repetirán las nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el interior de la mitad sur, disipándose conforme avance la jornada. En las temperaturas, mínimas que podrían recuperar entre uno y dos grados y máximas que no cambiarán.