Imagen de la periodista Maribel Vilaplana en su llegada a los Juzgados de Catarroja.
La jueza de la dana carga contra Mazón en el interrogatorio de Maribel Vilaplana: «Se le ha invitado a venir a declarar y no ha querido»
El interrogatorio a Maribel Vilaplana ante la jueza de la dana ha tenido también momentos de tensión. La periodista se ha derrumbado ante la insistencia de las preguntas y tras rememorar lo que ocurrió aquel 29 de octubre de 2024. En su ayuda ha llegado la propia instructora Nuria Ruiz Tobarra, pero descargando toda «responsabilidad» en Carlos Mazón.
En un momento dado de la declaración, Maribel Vilaplana se ha mostrado nerviosa y se ha derrumbado hasta el punto de que la misma juez ha intercedido para aliviar la tensión y dirigirse directamente a la periodista.
«La responsabilidad de que usted estuviera a esa hora allí es del señor Mazón. Usted no tienen ningún cargo», ha espetado Nuria Ruiz Tobarra a Maribel Vilaplana en un momento dado, palabras que llaman especialmente la atención por haberse dirigido en esos términos a un cargo público que no puede ser imputado directamente sin elevar la causa al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
No ha sido el único alegato de la jueza contra el presidente Carlos Mazón, dado que en un momento dado del interrogatorio Ruiz Tobarra ha rechazado que se esté provocando indefensión al dirigente de la Generalitat. La magistrada ha puntualizado que «se le ha invitado hasta en tres ocasiones a Mazón para que venga a declarar y no ha querido».
Por si le faltara algún componente más a la declaración de Maribel Vilaplana, ésta ha denunciado que «me han llegado a extorsionar diciendo que habían imágenes mías saliendo de casa de Mazón a las 18 de la tarde y que si no hablaba lo iban a publicar».