Imagen del escenario ubicado en la plaza de la Virgen para la grabación del spot del 8M.
¿Valencia se ha vuelto loca?: El llamativo escenario del 8M en la plaza de la Virgen en pleno mes de noviembre
Poco después de que balcones, negocios y demás lugares de la céntrica plaza de la Virgen de Valencia, uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Turia, dejasen de estar decorados con los adornos típicos de Halloween, empieza la cuenta atrás para que la zona, al igual que la ciudad entera, se vista de Navidad.
Sin embargo, los vecinos y turistas que desde este lunes llevan pasando por el citado enclave se están llevando una sorpresa. Y es que, en mitad de la plaza, junto a la famoso fuente con el nombre de las acequias, se ha instalado un nada discreto escenario, que cuenta con unas vallas a su alrededor que impiden tanto ver lo que sucede dentro cómo grabarlo en vídeo o sacar fotografías.
Pero lo llamativo va más allá, ya que en los lados de la estructura hay lonas indicando que se trata del «8M, Día de la Mujer» y, ya en el fondo, una aún más grande con el lema «8M: Nuestra voz más alta, más clara, más fuerte». Todo ello, con el habitual color morado propia de esta efeméride y movimiento.
Del 3 al 7 de noviembre
Pero, además, por si no pareciera una traslación en el tiempo, lo poco que se podía vislumbrar de lo que sucede dentro del recinto son unos cientos de personas, en su amplia mayoría mujeres, en actitud reivindicativa y portando pancartas en las que exigen más derechos para el colectivo y otros mensajes similares
Una celebración de marzo celebrada a principios de noviembre. Algo no cuadra. O en realidad, sí. Y es que, según ha podido saber El Debate, se trata del rodaje de una película que, como es más que previsible, se estrenará cuando el 8M esté más próximo al calendario que no del 3 al 7 de noviembre, días en los que el escenario permanecerá en la plaza de la Virgen.
De hecho, fuentes del Ayuntamiento de Valencia consultadas por este periódico ya confirmaron que se trataba de una grabación y por parte de la Delegación del Gobierno se informó que la institución no era la promotora del evento.