Jornada de fuertes lluvias y viento en Andalucía

Imagen de archivo de unas personas con paraguas durante una jornada de lluvias y vientoFrancisco J. Olmo | Europa Press

La Aemet activa un triple aviso naranja y amarillo para este sábado 8 de noviembre en la Comunidad Valenciana

La agencia estatal alerta de un empeoramiento del tiempo para el fin de semana

Tras unos días sin lluvias, las precipitaciones vuelven a la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido una alerta amarilla en diferentes zonas de la región por lluvias y fuertes rachas de viento para este sábado 8 de noviembre.

Las provincias de Alicante y Castellón están bajo aviso de la Aemet, con rachas que incluso superan los 100 kilómetros por hora. En el interior norte de Castellón se establece la alerta desde las 8:00 de la mañana, con la categoría de «riesgo importante» y con una probabilidad entre el 40 y 70 %.

Con un poco menos de riesgo están alertadas las zonas de interior de Alicante, litoral norte e interior sur de Castellón, con unas rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y viento del noroeste con intervalos de 50 a 60 km/h, lo que equivale a fuerza 7.

Previsión de la próxima semana

Tras el pronóstico y la alerta amarilla instaurada por Aemet para el sábado, los fenómenos atmosféricos rebajarán su intensidad de cara al domingo y el inicio de la semana que viene. Por el momento, la agencia meteorológica tan solo tiene una alerta establecida para el 9 de noviembre por fenómenos costeros en el litoral norte de la provincia de Castellón, con viento del noroeste con intervalos de 50 a 60 km/h, con fuerza de categoría 7.

Según el pronóstico de Aemet, el domingo habrá cielo «poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde». Las mínimas irán «en descenso» y las máximas, «en ascenso en el interior, ligero o sin cambios en los litorales». El viento racheará «de componente oeste flojo, con intervalos de moderado a primeras horas».

Finalmente, la próxima semana comenzará el lunes con cielo «poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas», en el que las temperaturas experimentarán «pocos cambios». Por su parte, el viento será «de componente oeste flojo, con intervalos de moderado».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas