Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional en Alicante
Detienen en Alicante a una mujer argelina por causar lesiones oculares a su hijo de dos años con un líquido irritante
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer argelina de 27 años acusada de provocar lesiones en los ojos a su hijo de dos años mediante un líquido irritante. La investigación se inició tras el aviso de los sanitarios del Hospital General, que detectaron indicios de que las heridas del menor podían ser intencionadas y activaron el protocolo correspondiente, notificando el caso al juzgado.
El niño, que ingresó en varias ocasiones desde el pasado mes de agosto, ha permanecido hospitalizado durante meses y recientemente ha recibido el alta médica. Actualmente, se encuentra bajo tutela de la Administración.
Fuentes policiales citadas por Información señalan que la mujer podría padecer algún tipo de trastorno.
La detenida es madre de otra niña, de siete años, invidente, que llegó a España desde su país de origen de la familia en circunstancias similares a las que presenta su hermano.