Un coche circula bajo la lluvia en Castellón, Comunidad Valenciana

Imagen de archivo de un coche circulando bajo la lluvia en CastellónEuropa Press

Aemet amplía dónde y cuándo lloverá los próximos días en la Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado este jueves su pronóstico del tiempo para los próximos días en la Comunidad Valenciana. Tal como venía anunciando, a partir de este viernes la estabilidad se tornará inestabilidad en algunos puntos de la región, con episodios de lluvias incluidos.

En esta línea, el viernes predominará el «cielo nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde», con «probables precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte, que no se descartan en otros puntos y podrían venir acompañadas de barro», además de que habrá «polvo en suspensión». Las temperaturas se mantendrán «con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las mínimas en el tercio norte y de las máximas en el litoral central». El viento soplará «del suroeste en el litoral de Alicante, y viento flojo de componentes oeste y sur en el resto, con intervalos de suroeste moderado en zonas del litoral y con aumentos ocasionales de intensidad en el interior de Valencia».

Mapa de Aemet con su previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este viernes 14 de noviembre de 2025

Mapa de Aemet con su previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este viernes 14 de noviembre de 2025Aemet

Respecto al fin de semana, el sábado será un día con «cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a cielo nuboso, con precipitaciones en la mitad norte que no se descartan en el resto». El mercurio tendrá un «ligero descenso» o se quedará «sin cambios». El viento será «moderado del suroeste en el litoral y flojo de componente oeste con intervalos de intensidad moderada en el resto».

El domingo habrá «intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde», con «probables precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir por la tarde». El termómetro experimentará un «ligero descenso» o estará «sin cambios», más acusado en el caso de las máximas en Valencia. El viento racheará «flojo del oeste con intervalos de intensidad moderada, más frecuentes en el litoral».

Finalmente, la próxima semana comenzará con un lunes caracterizado por «intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles y dispersas». Las temperaturas irán «en ligero descenso, algo más acusado en el caso de las mínimas». El viento será flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en el litoral, por la mañana; la segunda mitad del día disminuirá en general a viento flojo variable”.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas