Imagen de la enharinada en el interior norte de Castellón, en Pobla de Bellestar en Vilafranca.

Imagen de la enharinada en el interior norte de Castellón, en Pobla de Bellestar en Vilafranca.Avamet

Enharinada en el interior de la Comunidad Valenciana y Aemet anuncia nevadas a partir de los 400 metros

Los copos podrían volver a caer en horario vespertino antes de un nuevo descenso de las temperaturas

Una enharinada en una mañana con el termómetro tiritando de frío. Ya se puede decir que la nieve ha hecho acto de presencia en la Comunidad Valenciana. Copos han caído, aunque prácticamente han desaparecido al primer rayo de luz, ya que las precipitaciones han sido inapreciables. Sólo el súbito frío ha hecho que se mantengan en ciertos puntos como coches, cornisas y caminos durante unas horas.

Morella se ha despertado esta mañana con el termómetro marcando los 0 grados pero con una ligerísima capa de nieve en algún tejado que otro y sobre vehículos estacionados en la vía pública. En Vilafranca ha ocurrido lo mismo, aunque aquí el mercurio ha bajado hasta los -2 grados. Eso sí, conforme el sol ha hecho acto de presencia la nieve, incluso inapreciable en montañas más altas del entorno, ha desaparecido.

La de esta mañana ha sido la primera 'nevada' de la temporada, aunque según la previsión de Aemet podría no ser la última. Y es que para esta tarde podrían darse precipitaciones en el interior norte de Castellón que a partir de los 400-700 metros serían en forma de nieve. Eso sí, ya no se contemplan durante los próximos días. Tras una tregua, de cara al lunes podrían darse lluvias, pero ya contando con un aumento de las temperaturas de casi 7 grados. Es decir, que lloverá, peor no nevará.

La mañana ha sido gélida, invernal. La masa de frío ártico ha dejado tiritando de frío al termómetro especialmente en puntos del interior de la provincia de Valencia. En Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, el mercurio ha caído hasta los -4,8 grados, por los -3,7 grados de Requena o los -3,5 grados en Ayora. Avamet ha reportado registros negativos en prácticamente todo el interior de la Comunidad Valenciana.

Según la previsión de Aemet el frío se hará más notable este fin de semana, ya que se esperan sendas bajadas para sábado y domingo. El mercurio podría caer hasta los 5 grados en el litoral valenciano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas