Imagen del panettone de Hacendado que vende MercadonaEl Debate

Quién está detrás del Panettone de Mercadona que ha ganado la medalla de oro en el campeonato del mundo

Renovarse o morir. Cualquier valenciano identifica la empresa Fartons Polo con los fabricantes del típico dulce valenciano que se moja en la horchata. No en vano, la compañía fundada en 1960 tiene su sede en la localidad de Alboraya, cuna de la chufa, el tubérculo del que se extrae la refrescante bebida.

Fartons Polo, no obstante, ha ampliado su surtido y lo ha hecho por la puerta grande. Sus dos recetas han logrado la categoría oro en el II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo celebrado en Italia, cuna del postre navideño.

La empresa valenciana ha encontrado un aliado de primer orden para expandir su producto. Fartons Polo, de hecho, está detrás de las dos variedades de panettone que vende Mercadona en sus supermercados bajo la marca Hacendado.

Las dos referencias que arrasan en los lineales de las tiendas de la cadena que preside Juan Roig son los de pasas y naranja y del pepitas de chocolate.

Los orígenes de Fartons Polo se remontan al año 1939, pero no fue hasta la década de los sesenta del siglo pasado cuando se trasladó a Alboraya. en 1985 se convirtieron en fabricantes artesanos y comenzaron a vender su horchata en Mari Toñi, su emblemático local valenciano. A partir de ahí su progresión fue meteórica y se convirtió en el principal productor de horchata de toda la Comunidad Valenciana.

La compañía de Alboraya ha ido diversificando sus productos y ha llegado hasta el panettone. La apuesta por la producción artesana cautivó a Mercadona. De hecho, la receta destaca por una textura tierna cuyo secreto es el tiempo de fermentación que el producto vive en el proceso de elaboración.

Una apuesta por la calidad que ha llevado a Fartons Polo al Olimpo de los panettones en el mundial celebrado en Italia, el país de origen de un dulce cada vez más demandado en la Navidad española.