Imagen de un supermercado de Mercadona
Hijos de Juan Pujante, el proveedor de Mercadona que vendía en una Gucci y ahora produce 12.000 pollos por hora
La de Hijos de Juan Pujante es la historia de cuatro hermanos que en 1964 comenzaron un negocio familiar de venta de aves y conejos vivos en pueblos de Alicante y Murcia. Para ello, utilizaban una moto de la marca Gucci y una caja de madera.
Al poco tiempo, se especializaron en el mercado avícola. Tanto, que esta empresa con sede en la localidad murciana de Beniel fue la primera compañía española en lograr, en el año 1986, la homologación para poder exportar a la Unión Europea.
Hijos de Juan Pujante es en la actualidad uno de los principales proveedores de pollo de Mercadona.
La firma subraya la «eficiencia» alcanzada en su innovadora planta de sacrificio, totalmente automatizada, que le permite producir 12.000 pollos por hora, lo que equivale a 35 millones de unidades al año.
Hijos de Juan Pujante está detrás de las bandejas de pollo que Mercadona vende en los lineales de sus supermercados, pero no son los únicos proveedores.
Imagen de la Gucci con la que empezó la historia de Hijos de Juan Pujante
La cadena presidida por Juan Roig también confía en Uvesa. Esta empresa, con sede en la localidad navarra de Tudela, cuenta con 1.600 socios, a los que considera como la «familia».
Fue fundada en 1964 por un grupo de veterinarios que adquirieron una fábrica de piensos. Hoy, Uvesa es uno de los líderes de la industria alimentaria española con granjas integradas (tanto reproductoras como de crianza) por todo el país y cuenta con Mercadona entre sus principales clientes.
De harinera a gigante europeo
La compañía valenciana también dispone en sus tiendas pollo con el sello de su proveedor Vall Companys. Este firma barcelonesa nació en 1956 en la Harinera La Meta, con la
fabricación de harinas panificables. Setenta años después, la empresa dispone de una estructura integrada en España que abarca toda la península y los dos archipiélagos con más de 2.600 granjas.
La empresa catalana Vall Companys produce actualmente cerca de 172 millones de pollos al año y es uno de los gigantes del sector en toda Europa.