Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante
Una mujer se enfrenta a ocho años de cárcel acusada de apropiarse de 316.000 euros de un empresario de Alicante
La sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante juzga el miércoles 26 de noviembre a una mujer, encargada de la gestión de cobros y pagos de varias de las firmas de un mismo empresario, «acusada de quedarse con dinero de las mismas a través de transferencias bancarias que realizaba a sus cuentas o a las de su pareja sentimental, también procesado en esta causa». La Fiscalía mantiene que la principal acusada, «que contaba con la confianza total del empresario, trabajó para él entre los años 2017 y 2022 y tenía pleno acceso a las cuentas bancarias de las sociedades a través de la web.», de acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Según el Ministerio Público, la mujer aprovechó esta circunstancia para «realizar hasta 490 transferencias por valor superior a los 316.000 euros a sus cuentas o a las del otro procesado, que justificaba como pagos ordinarios de las empresas».
La acusación pública pide de forma provisional para ella una pena de prisión de ocho años y medio por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. Para su pareja, solicita inicialmente dos años y medio por un presunto delito de apropiación indebida.