Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Castellón

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de CastellónEP

A juicio acusados de «atar las muñecas y los tobillos» a un hombre en su casa para robarle 67.600 euros en criptomonedas

La Fiscalía de Castellón pide penas de entre diez y cuatro años para los procesados

La Audiencia Provincial de Castellón juzga a partir de este lunes 24 de noviembre a seis personas acusadas de «robarle hasta 67.600 euros en criptomonedas» a un vecino de la localidad de Moncófar, «al que asaltaron en su vivienda, el 14 de septiembre de 2023».

Según mantiene la acusación pública, «uno de los encausados, que tenía amistad con la víctima, sabía que se dedicaba al negocio de las criptomonedas, con el que había obtenido grandes beneficios».

Así, «cinco de los procesados se desplazaron desde Madrid hasta la casa del perjudicado, donde le habrían sorprendido cuando estaba solo en casa y le habrían amenazado con un revólver y una pistola eléctrica», según la información del caso proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El Ministerio Fiscal sostiene que, «tras atarle las muñecas y los tobillos, le exigieron que enviara criptomonedas al monedero electrónico que le indicaron». De este modo, «le robaron criptodivisas por valor superior a los 67.600 euros», según la Fiscalía, que añade que «también se llevaron mil euros en efectivo de su casa, entre otros enseres».

De acuerdo con las mismas fuentes, «una vez el dinero se encontraba en el monedero indicado, un sexto procesado se encargó de remitirlo a otros monederos, pese a que conocía su procedencia ilegal».

La acusación pública pide para los cinco principales procesados una pena de diez años de prisión por un delito de robo con violencia y otro de tenencia ilícita de armas. Para el sexto encausado solicita inicialmente cuatro años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas