Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de AlicanteEUROPA PRESS

Una familia se sienta en el banquillo de los acusados por «apropiarse de 53.000 euros» de la pensión de invalidez de una mujer

La Fiscalía de Alicante solicita penas de siete años de cárcel para cada uno de los cuatro encausados por un delito de extorsión y otro de detención ilegal

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante juzga el martes 25 de noviembre a un matrimonio y a la hija de éste acusados de «usar la cartilla bancaria de una mujer para cobrar una pensión de invalidez que ésta recibía, con la excusa de hacer frente a una deuda que había contraído con ellos el hermano de la víctima, también procesado».

La Fiscalía relata que «uno de los procesados le debía dinero a otro y, con la intención de recuperarlo, el acreedor fue a casa de la hermana del deudor y le dijo que debía ayudar al pago, por lo que le quitó la cartilla bancaria a la mujer y, en el año 2013, comenzó a cobrar la pensión de la mujer».

La Fiscalía sostiene que «el procesado, su mujer y su hija, en connivencia al hermano de la víctima, intimidaron a la mujer y la amenazaron de muerte con la intención de que les fuera dando las claves de acceso a las tarjetas y las cuentas». De este modo, «los acusados se habrían apropiado de más de 53.600 euros, hasta que en diciembre de 2022 la Conselleria suspendió el cobro de la pensión por la falta de determinada documentación», según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El Ministerio Fiscal relata que el 26 de diciembre de 2022, «los procesados buscaron a la víctima por los alrededores de su casa, la obligaron a subir a un coche y, sin dejarla bajar, la golpearon en la cara, los brazos y las piernas, con la intención de que dejara un supuesto trabajo que, creían, había sido el motivo para que la víctima dejara de cobrar la pensión».

El Ministerio Fiscal solicita de forma inicial una pena de siete años de cárcel para cada uno de los cuatro encausados por un delito de extorsión y otro de detención ilegal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas