Día de lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet activa un aviso naranja para este martes en la Comunidad Valenciana: alguna lluvia, más frío y mucho viento
Previsión del tiempo confirmada para este martes, 25 de octubre, en la Comunidad Valenciana. Aemet ha procedido a activar varios avisos ante la situación que se espera especialmente en el interior y norte de Castellón. Hasta la alerta naranja está prevista para un escenario al que le podría compañar, a nivel regional, tanto lluvias como frío. Las temperaturas vuelven a bajar en esta recta final del mes de noviembre.
Este martes se espera cielo «poco nuboso o despejado», aunque con «intervalos nubosos en la mitad sur durante la primera mitad del día». En estos puntos no se descartan precipitaciones débiles y dispersas durante las primeras horas. Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas también descenderán, aunque únicamente en el tercio norte regional. En el viento, aviso naranja en el interior norte de Castellón entre las 06 y las 17 horas por registros que rondarán los 100 km/h. Además, se anuncian dos avisos amarillos: por viento de 80 km/h en el litoral norte e interior sur de Castellón y por fenómenos costeros entre las 16 y las 00 horas en toda la costa castellonense ante rachas de entre 50 y 60 km/h.
Mapa con la previsión de lluvias para este martes 25 de octubre en la Comunidad Valenciana.
De cara al miércoles se anuncia «cielo poco nuboso o despejado», aunque también se precisan «intervalos nubosos por la mañana en el interior de la mitad norte». Las temperaturas bajarán de tal forma que el registro mínimo se dará al final del día. Además, vuelven las heladas débiles en puntos del interior norte de Castellón. Soplará viento moderado del noreste con posibles rachas muy fuertes de viento en el norte de Castellón.
La previsión para el jueves contempla cielo «poco nuboso o despejado». En las temperaturas, mínimas en caída o descenso ligero y máximas que subirán algún grado que otro en el interior de la mitad norte. En el litoral central y tercer sur bajará el mercurio. Se repetirán las heladas débiles en el interior y el viento será del oeste.
Para el viernes se anuncia otra vez «cielo poco nuboso o despejad» y las temperaturas experimentarán un incremento ligero, aunque más acusado en el caso de las máximas en la mitad sur regional. El viento flojo del oeste por la mañana.