Día de tormenta en la ciudad de Valencia.

Día de tormenta en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet activa este miércoles el aviso amarillo en siete zonas de la Comunidad Valenciana

Las temperaturas bajarán y las mínimas se registrarán «al final del día»

Otro cambio del tiempo. Este miércoles 26 de noviembre se espera un nuevo descenso de las temperaturas y Aemet ha activado un doble aviso amarillo que afectará a siete zonas diferentes de la Comunidad Valenciana. Eso sí, por ahora se disipa la probabilidad de lluvias hasta el fin de semana.

Este miércoles se espera «cielo poco nuboso o despejado en general», con intervalos de nubes por la mañana en el interior de la mitad norte. Las temperaturas, en descenso y las mínimas se registrarán al final del día y son probables las heladas débiles en el interior norte. Soplará viento moderado del noroeste con posibles rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior de Castellón y también en el litoral de Alicante. Ante ello, Aemet activa un doble aviso amarillo: por fenómenos costeros en el litoral norte de Alicante y toda la costa de Castellón por rachas de entre 50 y 60 km/h y olas de hasta 3 metros, así como un aviso amarillo para toda la provincia de Castellón entre las 10 y las 00 horas por rachas de más de 80 km/h.

Mapa con las siete zonas de la Comunidad Valenciana en aviso amarillo para este miércoles 26 de noviembre.

Mapa con las siete zonas de la Comunidad Valenciana en aviso amarillo para este miércoles 26 de noviembre.Aemet

El jueves será un día de cielo «poco nuboso o despejado», con temperaturas mínimas que continuarán bajando con la previsión de que se sitúen por debajo de los 5 grados en el litoral valenciano En las temperaturas máximas, aumento ligero, más acusado en el interior norte. Respecto al viento, del noroeste en Castellón con posibles rachas muy fuertes en zonas expuestas en la mitad norte regional a primeras horas y tendiendo a amainar por la tarde. En el resto de la Comunidad Valenciana, viento de poniente.

La previsión para el viernes se simplifica hasta el puesto de que Aemet, por ahora, prevé «intervalos de nubes altas». Sí se espera un repunte de las temperaturas, aunque las mínimas seguirán siendo inferiores a los 10 grados en el litoral. Soplará viento del oeste, de poniente, que rolará a ser del este durante las horas centrales del día.

El sábado se esperan «intervalos nubosos» en un día en el que las temperaturas podrían volver a experimentar una subida «ligera», hasta el punto de que las máximas ya serían de 20 grados en algunos puntos del territorio valenciano. Soplará viento flojo del oeste, de poniente, que «podría ser intenso al final del día».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas