Imagen del reservado del restaurante El Ventorro en el que comieron Carlos Mazón y Maribel Vilaplana el 29 de octubre de 2024
Así es el reservado de El Ventorro en el que comieron Carlos Mazón y Maribel Vilaplana el día de la dana
A lo largo de los casi trece meses desde que una dana arrasó decenas de municipios de Valencia, mucho se ha hablado y escrito sobre dónde estaba el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ahora en funciones, durante las horas más críticas de las riadas. Pocos días después de la tragedia se dio a conocer que por la tarde del 29 de octubre de 2024 estaba comiendo con la periodista Maribel Vilaplana, a quien ofreció la dirección de À Punt.
Esa información, lejos de disipar la sombra sobre el mandatario, la acrecentó, ya que la oposición reclamaba saber hasta qué hora estuvo con la comunicadora y qué sucedió en ese tiempo. Esas peticiones, en cambio, no fueron satisfechas por parte de Mazón. Tanto es así que la jueza instructora, Nuria Ruiz Tobarra, tuvo que reclamar a Vilaplana y a la empresa del parking donde aparcó esa jornada los datos de cobro para saber la hora exacta de salida.
Del mismo modo, y tras declarar la periodista que durante el almuerzo no escuchó nada de «dana» o «Cecopi», la magistrada requirió el dueño de El Ventorro unas fotografías sobre el reservado en que se produjo la comida, así como la cuenta. En este sentido, el empresario ha cumplido con su deber y ha aportado un ticket en el que constan «dos menús concertados», además de la imagen.
En esta se puede observar una mesa de madera en el centro del espacio en torno a la que hay cuatro sillas. Poca decoración tiene el lugar más allá de un pequeño sofá, unas cajoneras y de las cortinas que cubren los dos amplios ventanales como los que hay en multitud de edificios del centro de Valencia. Según las declaraciones tanto de Vilaplana como del dueño del establecimiento, Mazón y la comunicadora estuvieron allí hasta las 18:30 o 19 horas.