Mapa con la previsión de lluvias para este martes 2 de diciembre en la Comunidad Valenciana.
Aemet señala dónde lloverá este martes por la tarde en la Comunidad Valenciana
Algunas lluvias y vespertinas que barrerán del interior al litoral tras una mañana soleada. Así es la previsión que Aemet anuncia para este martes, 2 de diciembre, día en el que además se esperan heladas débiles en puntos «del interior norte» regional y «rachas muy fuertes». A partir de ahí se espera algún cambio que otro, pero sin las temperaturas bajo cero a primera hora de la mañana y el viento serán los grandes protagonistas para antes del puente de diciembre.
Este martes el día comenzará con cielo «poco nuboso», aunque por la tarde se darán «intervalos nubosos» con «probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio norte regional», sin descartar que puedan darse «de forma dispersa en el resto». Los mapas señalan que las lluvias barrerán de interior a costa la Comunidad Valenciana. En las temperaturas, mínimas sin cambios con heladas débiles en el interior norte y máximas que subirán o se quedarán estables. Soplará viento flojo, aunque se esperan rachas muy fuertes en puntos expuestos del prelitoral valenciano.
El miércoles será de nuevo un día de cielo poco nuboso, aunque sin probabilidad alguna de lluvias, por ahora. En las temperaturas, mínimas con pocos cambios y heladas débiles en puntos aislados del interior norte; las máximas, en descenso en Castellón y Alicante y con pequeños cambios en Valencia. El viento será moderado del noroeste, con probables rachas muy fuertes en el norte de Castellón y en puntos expuestos del sur de Castellón y prelitoral de Valencia y Alicante.
De cara al jueves se anuncia el regreso de las lluvias, aunque de forma genérica y sin concretar las zonas con mayor probabilidad. En las temperaturas, ligero aumento de las mínimas y máximas que bajarán ligeramente. El viento será moderado del oeste con probables rachas muy fuertes en el interior.
Para el viernes la previsión contempla cielo con intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado. En las temperaturas, mínimas en ligero aumento y máximas que también subirán. El viento será moderado del noroeste, ocasionalmente fuerte en el norte de Castellón; se esperan también rachas muy fuertes en el norte de la provincia de Castellón y zonas expuestas del prelitoral de las provincias de Valencia y Alicante.