Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante
Un abogado de Alicante se enfrenta a más de tres años de cárcel acusado de apropiarse 371.000 euros de trabajadores despedidos
Un abogado y graduado social de Alicante se enfrenta a una pena de prisión de tres años y medio por un presunto delito de apropiación indebida agravado por, supuestamente, «quedarse con el dinero correspondiente a salarios de tramitación o indemnizaciones de veintidós trabajadores que habían sido despedidos y que el encausado representó ante los juzgados de lo Social».
Según detalla el Ministerio Fiscal, «los perjudicados le dieron poderes para que cobrar el dinero en su cuenta bancaria, que el encausado nunca les entregó».
De acuerdo con la información sobre el caso facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «la cantidad total defraudada asciende a más de 371.000 euros».
El juicio por estos hechos comenzará el miércoles 3 de diciembre en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante y continuará los días 4 y 5, según informa al Tribunal Superior de Justicia.