Imagen del aviso de Mercadona con respecto a la venta de hummus.

Imagen del aviso de Mercadona con respecto a la venta de hummus.El Debate

Mercadona explica por qué ha desaparecido el hummus de sus supermercados

La cadena valenciana responde a varios clientes indicando un problema surgido en la planta del proveedor

«Temporalmente sin stock». Así de contundente es el aviso de Mercadona cuando se intenta comprar cualquiera de las versiones del hummus de Hacendado en su tienda online, pero es que la crema de garbanzos ha desaparecido de los lineales. La cadena valenciana ha explicado en redes sociales el motivo de este fallo de suministro ante varios comentarios por parte de clientes.

El proveedor de hummus y salsa tsatsiki de Mercadona es Rensika, una empresa con planta en la localidad catalana de Rubí. La propia mercantil se describe como «especialistas» en «hummus, tsatsiki, ktipiti y falafel» y son proveedores, justamente tanto de hummus como de la popular salsa tsatsiki que se comercializa en Mercadona bajo la marca Hacendado.

En la última semana de noviembre la planta registró un fallo que se obligó a parar temporalmente la actividad un fallo en una planta que ha tenido que parar temporalmente la actividad, lo que ha llevado a dejar sin suministro a Mercadona, que ya ha avisado a sus clientes.

No se vende ni hummus ni salta tsatsiki ni por la web ni en los supermercados. Y justamente el problema en la planta de Rensika es el motivo que esgrimen desde la empresa presidida por Juan Roig a través de redes sociales: «Actualmente no disponemos del producto debido a que hemos tenido una incidencia en las instalaciones de nuestro fabricante Rensika».

En otro mensaje Mercadona deja entrever que la falta de suministro afectará a todo el mes: «No visualizamos tenerlo antes del mes de diciembre».

Así que parece que durante la Navidad no habrá hummus ni salsa tsatsiki de Mercadona, justamente dos de los productos más solicitados por los clientes en la sección de platos preparados en frío.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas