Imagen del acto celebrado este miércoles

Imagen del acto celebrado este miércolesEl Debate

El Club Gimnasia Rítmica Paiporta, Premio Iberdrola Supera Base

El equipo valenciano podrá acondicionar una nave para mantener su labor social y formativa tras perder sus instalaciones por la dana

Iberdrola ha celebrado la sexta edición de los Premios Iberdrola Supera en su Campus de Innovación y Formación en Madrid. Con estos galardones la compañía reconoce e impulsa los proyectos que mejor promueven la igualdad a través del deporte en España.

El Club Gimnasia Rítmica y Estética Paiporta ha sido galardonado con el Premio Iberdrola Supera Base por unir a familias, entrenadoras y 70 alumnas en torno a esta disciplina. Tras perder sus instalaciones por la dana, ahora podrá acondicionar una nave para mantener su labor social y formativa.

El proyecto presentado y galardonado, ‘Sin techo, pero con alas: empoderando a las futuras campeonas’, consiste el alquiler una nave adecuada para la práctica deportiva y su acondicionamiento con los elementos esenciales para que las deportistas entrenen con seguridad: suelo técnico, iluminación, aseos, medidas de seguridad, entradas accesibles, etc. Este espacio servirá de sede provisional del club, garantizando entrenamientos, actividades formativas y competiciones internas durante el tiempo que dure la ausencia de las instalaciones que utilizaban anteriormente.

El presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha hecho entrega de las distinciones, en seis categorías. Al evento, presentado por las periodistas Noemí de Miguel y Mónica Martínez, han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes del deporte femenino como Alexia Putellas, María Pérez, Ana Peleteiro, Carolina Marín, Teresa Perales, Inés Bergua, Irene Paredes, Elena Congost, Paula Leitón, Laura Delgado y Susana Rodríguez. También han participado en el acto distintas figuras de la alta competición y de la comunicación, como Ona Carbonell, Paloma del Río o Manu Carreño, miembros del jurado de honor de los galardones.

El presidente de Iberdrola ha valorado el empuje del deporte femenino en España en los últimos años que a su juicio es, además de talento, alma y corazón. «Las deportistas sois el norte en el que se miran todas las mujeres», ha dicho en su emocionada alocución.

Asimismo, un grupo de deportistas de élite del deporte español de diferentes disciplinas le han entregado una placa en señal de gratitud por la contribución de la compañía al deporte.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas