Imagen de archivo del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps
Mompó frena la ofensiva de Camps para liderar el PP valenciano y le recuerda que el proceso interno no está abierto
El presidente de los 'populares' en Valencia llama a «ir todos a una» y advierte de que el debate sobre liderazgos «está fuera de lugar» mientras no se convoque el Congreso
El presidente de la Diputación de Valencia y líder del PP provincial, Vicent Mompó, ha pedido a Francisco Camps y al conjunto de la militancia que mantengan la unidad en un momento que ha calificado de complicado para el partido en la Comunidad. «Creo humildemente que un flaco favor hacemos si entre nosotros mismos quitamos el foco de lo que realmente es importante, que es ayudar a los pueblos y ayudar a los valencianos», ha afirmado ante los medios durante la presentación de la Campaña de Navidad de la corporación.
La petición llega un día después del acto celebrado por el expresidente en Valencia, donde Camps aseguró que está dispuesto a «gobernar la Comunitat Valenciana con mayoría absoluta en caso de ser él el candidato del PPCV». «Ha llegado el momento», proclamó ante sus seguidores.
Mompó considera legítimo que haya voces internas con voluntad de liderar. «Es positivo y bueno para el partido que haya gente que quiera liderar el proyecto», reconoce. Aun así, marca un límite claro y recuerda a Camps que el proceso interno no está abierto. «Precisamente sabe que ese momento será cuando se convoque el Congreso y, mientras no se convoque, todo lo otro no sabría denominar exactamente qué es».
El dirigente 'popular' apela a la experiencia del propio Camps. Recuerda que fue presidente autonómico y que vivió etapas de gran tensión política en las que el partido cerró filas. «El señor Camps precisamente padeció momentos complicados donde lo que recibió por parte del partido es unión e ir todos a una», señala. Por eso pide que ese comportamiento sea recíproco. «Lo que es realmente importante para el Partido Popular es que la gente que seamos del Partido Popular vayamos todos a una en momentos muy complicados que estamos padeciendo, donde estamos viendo que hay otros partidos que están dispuestos a instrumentalizarlo todo absolutamente».
Mompó ha cerrado con el mismo mensaje con el que ha abierto su intervención. «Creo humildemente que un flaco favor hacemos si entre nosotros mismos distorsionamos o quitamos el foco de lo que realmente es importante, que es ayudar a los pueblos y ayudar a los valencianos».