Imagen de la diputada de Compromís Mónica Álvaro.
Los otros portavoces que ya cobran el mismo plus que Mazón en la comisión 'fantasma' de las Cortes Valencianas
Comentaba el portavoz socialista José Muñoz, a tenor del nuevo cargo de Carlos Mazón en las Cortes Valencianas, que «el PP premia su negligencia haciéndole portavoz de una comisión». Lo que Muñoz no explicaba en sus críticas es que él forma parte de la Comisión de Reglamento que lleva sin actividad un lustro y por la que sus portavoces cobran más de 600 euros mensuales. El expresidente Mazón se sumará a las reuniones, cuando se convoquen, con otras caras destacadas de la política valenciana actual.
En la Comisión de Reglamento de las Cortes Valencianas hay adscritos 18 diputados. La presidenta, según consta en la página web del parlamento autonómico, es la propia presidenta de la institución, Llanos Massó. Como miembros de la mesa están: los populares Alfredo Castelló Sáez, como vicepresidente primero, Magdalena González La Red, como vicepresidenta segunda y Víctor Soler Beneyto, como secretario primero y de Compromís María Josep Amigó Laguarda, como secretaria segunda.
En la información a la que ha tenido acceso El Debate se indica que el grupo parlamentario popular representado en dicha comisión está formado por Elena Bastidas Bono, María del Mar Galcerán Gadea, José Ramón González de Zárate Unamuno, Alejo Font de Mora Rullán y el nuevo «portavoz» Carlos Mazón.
Y es que por mucha polémica el expresidente de la Generalitat Valenciana no es el único diputado que cobra el plus de 8.879,78 euros anuales. Cada partido tiene su portavoz, obviamente.
Por parte del PSOE quien cobra ese «plus» tan denunciado durante los últimos días es la exconsellera María José Salvador Rubert, que está acompañada en el grupo socialista por José Chulvi Español, Antoni Gaspar Ramos y José Muñoz Lladró, quien a su vez es el portavoz del PSOE en la cámara, cargo por el que ingresa un abono extra de 31.144,12 euros anuales.
Compromís sólo tiene un miembro, por lo tanto es el portavoz que ingresa los más de 600 euros mensuales, pero aquí además se suma que la diputada ha sumido sus redes sociales en el silencio más absoluto tras el nombramiento de Mazón. Mònica Álvaro Cerezo es la portavoz de Compromís en la Comisión de Reglamento en las Cortes Valencianas, pero ella que ha sido muy activa contra el expresidente alicantino ahora no ha realizado crítica alguna.
Por parte de Vox el portavoz en dicha comisión, que lleva sin reunirse un lustro pero sí generando ingresos extraordinarios, es Miguel Pascual Pérez, al que le acompaña, sin retribución alguna Julia María Llopis Noheda.