Imagen de archivo del Hospital La Fe de Valencia, donde se ha registrado el incendio
Asesinato en Catarroja: una mujer muere de una brutal paliza a manos de su pareja tras pasar tres días en coma en la UCI
Gritos y golpes en viernes por la tarde, una llamada de auxilio el sábado por la mañana y el triste desenlace este martes, 9 de diciembre. Las autoridades investigan como nuevo caso de violencia de género los hechos ocurridos en la localidad valenciana de Catarroja en el que ha fallecido una mujer de 43 años y nacionalidad española tras recibir, presuntamente, una paliza a manos de su pareja sentimental.
Fue el propio varón el que alertó del estado de salud de su mujer, indicando, el sábado por la mañana, que se la había encontrado inconsciente. La víctima ingresó directamente en la UCI del Hospital La Fe de Valencia, donde ha permanecido en estado de coma durante tres días dadas las fuertes lesiones que presentaba por todo el cuerpo, pero especialmente en la cabeza.
Fue en el propio centro sanitario donde se activó el protocolo ante un aparente nuevo caso de violencia de género al comprobar que las lesiones de la mujer no aparentaban ser fruto de una caída casual o de un golpe fortuito.
En un primer momento la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, pero delegó las diligencias a la Guardia Civil tras comprobar que los hechos habían tenido lugar en Catarroja.
El hombre, que al parecer cuenta con un largo historial delictivo por hechos similares y ha llegado a estar en la cárcel, fue arrestado, aunque por agentes de la Policía Judicial de Alfafar tras la agresión y pasó este martes a disposición de la autoridad judicial, que le dejó en libertad con la medida cautelar de alejamiento. En ese momento la mujer no había fallecido todavía.
Al parecer, la agresión tuvo lugar en la noche del viernes al sábado pasado en la vivienda que compartían la víctima y su supuesto agresor en el municipio valenciano de Catarroja.