Imagen de archivo de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé
Catalá denuncia el «silencio cómplice» de Bernabé con los casos de abusos sexuales del PSOE: «Ha fallado estrepitosamente»
La alcaldesa de Valencia, la 'popular' María José Catalá, se ha referido este miércoles al escándalo sobre presuntos abusos sexuales que afectan al PSOE. Ya no solo a Paco Salazar, sino también al líder de la formación en Torremolinos y al presidente de la Diputación de Lugo. Al respecto, ha criticado a la secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, por su «silencio cómplice» a los casos de machismo y acoso sexual: «Ha fallado estrepitosamente», ha aseverado sobre la también delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, líder del PSPV-PSOE en Valencia y su rival por la alcaldía levantina.
Catalá, ha asegurado que «se ha caído el velo de la gran mentira del Partido Socialista», ya que ha recordado que «uno de sus valores teóricamente esenciales es la defensa de la igualdad y la mujer». Igualmente, ha lamentado que haya habido denuncias ante las que «no se ha actuado» y que «se han silenciado» sin «tomar las decisiones oportunas».
«El feminismo del Partido Socialista era la gran mentira, porque la defensa de la mujer no puede ir en función de si le viene o no bien al líder en cada momento. Tiene que hacerse siempre», ha sostenido. En la misma línea, considera que han fallado «estrepitosamente» tanto la dirección del PSOE como «especialmente» su responsable de Igualdad. «Su silencio cómplice es bochornoso y a mí me avergüenza», ha incidido sobre Bernabé.
Sus valores fundaciones, «en el suelo»
Además, Catalá ha afirmado que lo que más lamenta «es que sea valenciana» porque «esperaba más de las valencianas en la dirección nacional del Partido Socialista», también en alusión a la secretaria de Organización, Rebeca Torró. Y ha rematado: «En este contexto de corrupción, prostitución pagada con dinero público y silenciar a las mujeres que han sufrido abusos dentro de un partido, lo mejor que puede hacer el Partido Socialista es refundarse, porque evidentemente sus valores fundacionales están todos absolutamente en el suelo».