Imagen del ticket con el suplemento de 1 euro por ser día festivo
Un bar le cobra un euro de suplemento por ser festivo: «¿Lo veis justo?»
El influencer valenciano Jesús Soriano abre el debate en redes sociales sobre los extras en la hostelería
A menudo se ven tickets curiosos en redes sociales, donde los establecimientos cobran por atención en mesas, por el hielo en la bebida, por el suplemento de terraza u otros añadidos, pero, ¿alguna vez habíais visto cobrar un euro extra en la cuenta por ser un día festivo?
Este es el caso que ha compartido Jesús Soriano, el influencer valenciano conocido como Soy Camarero en redes sociales, que utiliza sus cuentas para visibilidad a injusticias de la hostelería y defender a los profesionales del sector. En este caso, ha publicado en su cuenta de X, anteriormente Twitter, la imagen del ticket con el suplemento, abriendo un debate en torno a esta práctica y preguntando: «¿Lo veis justo?».
En los comentarios de la publicación hay todo tipo de opiniones, pero la balanza se decanta más hacia criticar esta práctica que favorecerla. «Yo no lo veo bien» o «queda fatal en la cuenta» son los comentarios mayoritarios. Muchos usuarios defienden, además, que la hostelería «no sería nada» sin, precisamente, estos días festivos.
«Es un cachondeo y una desfachatez. ¿Que será lo siguiente? ¿Suplemento por ser un lunes por la tarde? Si no quieres, no abras, pero no des mierdas de argumentos en la factura», comenta un usuario en la publicación de Soriano.
Por el contrario, algunos sí que consideran cobrar este complemento como una práctica justa, aunque son menos estos comentarios. «Si, siempre que ese dinero vaya para los trabajadores, igual que en un super, yo veo bien que si alguien trabaja en festivo se lleve un suplemento, lo que veo mal es que si al empresario/dueño le cuesta lo mismo se cobre el suplemento y vaya íntegro para él», puntualiza un usuario. Otro comentario también sigue la misma línea: «Yo sí, no soy de la hostelería, pero es algo que debería de haber en todos los sitios. Y más a día de hoy que los puedes pagar como un día normal… esa gente trabaja un día que debería de ser libre para todo el mundo, algo se merecen».