Imagen del conseller de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina.

Imagen de archivo de Miguel BarrachinaEuropa Press

Barrachina exige el cese «inmediato» de Pilar Bernabé e insta a Rebeca Torró a colaborar con la justicia en todo «lo que sabe y calla»

El portavoz del Consell cree que el escándalo de las denuncias «no se puede quedar» únicamente en prestar atención psicológica a las víctimas de los supuestos abusos sexuales

El escándalo surgido a raíz de las denuncias por supuesto acoso sexual al socialista Paco Salazar conocidas días atrás y que se ha ido engrosando con no pocos casos más lejos de aminorarse, va creciendo y acorralando al PSOE y muy particularmente a las responsables de Igualdad y Organización del partido, Pilar Bernabé y Rebeca Torró, respectivamente, ambas valencianas.

Al respecto, el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca y portavoz del Consell, Miguel Barrachina, ha considerado este viernes Bernabé debería ser cesada «de inmediato», al tiempo que ha instado a Torró, a colaborar con la justicia «en todo aquello que sabe y calla».

De este modo lo ha manifestado en rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, después de que Torró haya informado de las decisiones de su partido tras concluir la investigación abierta sobre presuntos casos de acoso sexual. El PSOE ha concluido en su informe sobre los presuntos casos de acoso de Salazar que incurrió en una falta «muy grave» y también ha abierto expediente a su mano derecha en Moncloa, Antonio Hernández, pero no acudirá a la Fiscalía para presentar los casos.

«Elegían a las prostitutas»

Barrachina ha hecho hincapié en que Torró, que es la «heredera en el cargo del preso Santos Cerdán, a su vez heredero del preso valenciano y número dos de Diana Morant, José Luis Ábalos, hoy ha dicho algo verdaderamente preocupante y es que van a dar asistencia psicológica a sus compañeras socialistas acosadas por sus compañeros socialistas». «Lógicamente esto no se puede quedar así», ha sostenido.

El portavoz del Consell ha cargado también contra Bernabé: «Ha visto cómo se cerraban aquí por parte del Gobierno socialista, con su complicidad, juzgados de violencia de atención a la mujer; cómo los dispositivos que tenían que salvar vidas de mujeres acosadas y que han padecido violencia no hayan funcionado; cómo sus compañeros de partido elegían a las prostitutas y colonizaban las empresas públicas con sobrinas».

Y ha calificado de «imposible que, además de todo eso, haya estado meses presuntamente encubriendo los abusos y el acoso de sus compañeros socialistas a sus compañeras socialistas». Por todo ello, ha señalado que la también delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana «debe ser destituida de inmediato».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas