Imagen de la Policía Local de Llíber multando a un grupo de ciclistas.

Imagen de la Policía Local de Llíber multando a un grupo de ciclistas.Escoles Valencianes de Ciclisme

La Policía multa con 100 euros a diez ciclistas profesionales por saltarse un semáforo en rojo en un pueblo de Alicante

La zona entre Gandía y Benidorm se convierte en pleno invierno en el epicentro mundial del ciclismo profesional. Hasta las montañas del sur de Valencia y norte de Alicante llegan diversos equipos profesionales que eligen el clima suave y las buenas carreteras para iniciar su pretemporada. Pero que sean profesionales no quiere decir que tienen que dejar de cumplir las normas de tráfico. A la Policía Local de Llíber no le tembló el pulso para parar a un grupo de diez ciclistas del equipo Groupama-FDJ para multarlos por saltarse un semáforo en rojo.

Los hechos ocurrían esta misma semana en Llíber, un pequeño municipio al norte de la provincia de Alicante, una zona elegida por diversos equipos profesionales para realizar los primeros entrenamientos en grupo de la pretemporada.

En el acceso al municipio por la CV-745 existe un control por semáforo del tráfico rodado, dado que la travesía por el casco urbano es tremendamente estrecha y sólo hay hueco para la circulación en un único sentido.

Ajenos a la peligrosidad del punto y haciendo caso omiso de la señal, un grupo de diez ciclistas profesionales pertenecientes al equipo Groupama-FDJ decidió continuar con la marcha. Pero ahí estaba la Policía Local.

Los agentes no dudaron en parar al grupo ciclista para interponer la sanción correspondiente por no haber cumplido las normas de circulación en el municipio, por lo que cada uno de los diez ciclistas profesionales recibió una multa de 100 euros.

Otra multa de 200 euros

No es la primera multa de la pretemporada para un ciclista profesional en las carreteras de la provincia de Alicante. El noruego Johannes Staune-Mittet del equipo Decathlon CMA-CGM compartió la sanción de 200 euros impuesta por la Guardia Civil al ser pillado circulando con auriculares.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas